Alte. Brown

Inauguración del período de sesiones ordinarias


El intendente Darío Giustozzi declaró formalmente inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde afirmó que “hemos roto una inercia de muchos años para empezar a hacer mucho en todas las áreas”. La apertura de este período legislativo se llevó adelante en la Casa de Cultura, con sede en Adrogué donde desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar los representantes de las distintas bancadas.

(01/04) Una vez comenzada la sesión preliminar los ediles decidieron brindar un sentido reconocimiento a la figura del ex presidente, Raúl Alfonsin, que fue recordado por su lucha a favor de los derechos humanos y su firme ideología democrática.
Minutos más tarde hizo su ingreso al salón de sesiones el intendente Giustozzi que se sumó a las palabras de homenaje al ex mandatario destacando sus convicciones políticas.
En el momento de realizar un balance de su primer año de gestión Giustozzi dijo que “todo lo que hemos hecho, todos los avances los pudimos llevar a cabo por un lado por el intenso trabajo planificado del gobierno municipal, por la fortaleza económico-financiera que tiene este municipio pero también por el constante compromiso del Gobierno Nacional”.
“Hemos superado lo que esperábamos- afirmó Giustozzi- algunas cosas que no hemos podido empezar en materia de descentralización, es porque nos van a llevar un poco más de tiempo pero ya hoy el cambio se esta notando en la calle, se han iniciado 300 cuadras de asfalto, hemos multiplicado por cinco la concurrencia de vecinos a los espectáculos culturales, hemos multiplicado por ocho la cantidad de jóvenes que participan de los torneos juveniles, hemos triplicado las consultas médicas, hemos duplicado las cantidad de médicos disponibles en los centros de salud, y se ha ejecutado el 37 por ciento del plan hidráulico con obras históricas, muy esperadas”.
Giustozzi se mostró muy conforme y expresó su orgullo por la gestión que esta en marcha ya que “con el ritmo de obra que traíamos en los últimos diez años hubiera llevado 300 años pavimentar todas las calles de tierra de Almirante Brown y con el ritmo actual de 1200 cuadras en un año este se va a reducir sensiblemente”.
Otro tema abordado por el intendente fue la marcha de la construcción de la red cloacal que beneficiará a 200 mil personas. En este sentido, anunció el llamado a licitación de los primeros módulos de la red domiciliaria, “obras previstas para el año 2011 en el Plan Director de AYSA y gracias a un convenio firmado con el Gobierno Nacional el municipio las licitará los días 15, 16 y 17 de abril del presente año, y a partir de ahí aspiramos en treinta días poder tener iniciadas las obras en cada una de las localidades”.
También se comprometió a incorporar para el presupuesto del 2010 la confección de un cálculo participativo y adelantó que “a mitad de año vamos a estar decidiendo, en virtud de la evolución de estas finanzas, la construcción de un nuevo Concejo Deliberante, una casa de la democracia como debe tener un distrito de las características de Almirante Brown”.
Finalizando su mensaje llamó “a cada uno a sumar desde su espacio, con la vocación de que a todos nos vaya mejor, es aquí donde vivimos, es aquí donde desarrollamos nuestra vida, nuestra casa no termina en la puerta, continua en la vereda, en la calle, en nuestras plazas y ahí es donde tenemos que dar un gran salto de calidad”, dijo Giustozzi.

 
© Diseño producciones BM