Alte. Brown


Breves Municipales

REEMPADRONAMIENTO PLAN JEFES Y JEFAS DE HOGAR

La Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown, por medio de la Dirección General de Empleo, informó que se realiza el re-empadronamiento de los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar. .
Esta iniciativa tiene como objetivo actualizar los datos personales de quienes perciben dicho plan a los que también se les brindará información y asesoramiento sobre la posibilidad del traspaso al Seguro de Empleo y Capacitación o al Programa Familias para la Inclusión Social.
Los vecinos que tienen que realizar dicho trámite deben presentarse a la Dirección General de Empleo (Toll 250, Adrogué) con la siguiente documentación: fotocopia de DNI, CUIL, fotocopias y partidas de nacimiento de hijos a cargo, junto a una copia de su certificación de vacunas y el original de constancia de alumno regular actualizado. El plazo para realizar el trámite es hasta el 30 de noviembre y aquellos que no lo realicen quedarán fuera del sistema.
En el marco de esta convocatoria, el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, y el director general de Empleo, Ángel Akike, mantuvieron una reunión con los coordinadores de los Centros Comunales municipales con quienes trabajarán en forma conjunta para realizar el re-empradonamiento. Para mayor información, comunicarse con el área de Empleo Municipal al teléfono 4214-4227.

ACERCAN LAS PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN LABORAL A LA COMUNIDAD

La Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown implementa una serie de políticas destinadas a ampliar los espacios de formación y capacitación laboral. Con este fin, sumado a los cursos propios que desarrolla el Gobierno Municipal, también se abrió una ventanilla de información de la oferta que brindan los institutos de formación existentes en el distrito.
Jóvenes y adultos que se acerquen a dicha dependencia municipal recibirán un completo asesoramiento sobre las propuestas de capacitación disponible. De esta forma, el Gobierno Municipal se convierte en un puente entre la oferta de los institutos de formación locales y la demanda de capacitación que presentan los vecinos del distrito. “El gobierno municipal del intendente Darío Giustozzi está trabajando en el fomento de la capacitación como una forma de mejorar las condiciones laborales de los vecinos desocupados del distrito”, destacó el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.

INTERESANTES PROPUESTAS

La comunidad browniana cuenta con distintas instituciones educativas que brindan importantes cursos de formación con salida laboral. Entre ellos, se puede mencionar la Escuela de Educación Media N°1 de Longchamps que, a través de su área de extensión, brinda cursos de electricidad, soldadura y carpintería. Estas capacitaciones nacen de un convenio firmado con la empresa Danone y tiene una duración de 60 hs.
Por su parte, la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Glew brinda cursos de informática, soldadura, electricidad domiciliaria y delineador mecánico mientras que en la N° 4 de Claypole funciona el Club de Astronomía y de Ajedrez así, como también se brindan cursos de murga.
Los vecinos también pueden inscribirse a los cursos que se desarrollan en la Escuela Municipal de Artes y Oficios entre los que se encuentran carpintería, herrería, electricidad y computación. Otra de las opciones disponibles son los amplios cursos en oficios que brinda la Escuela Técnica Emaús de Ministro Rivadavia y el Instituto de Formación Profesional de Claypole 404.
Para mayor información, los vecinos se pueden comunicar con la Secretaría de Producción y Desarrollo al teléfono 4214-0500 int. 241.

 
© Diseño producciones BM