Alte. Brown


Se extiende el plan de presentación espontánea

Debido a la elevada adhesión de los contribuyentes el gobierno municipal extenderá hasta noviembre el término del plan puesto en marcha para mejorar la recaudación tributaria.


El Plan de Presentación Espontánea destinado a regularizar las deudas tributarias, no sólo ha permitido mejorar notablemente la recaudación en el distrito (el único en la provincia que alcanzó ese beneficio), sino que también enalteció la cuota de confianza a la administración del intendente, Darío Giustozzi, con apenas ocho meses al frente de la comuna.
Los resultados fueron más que meritorios y la constante demanda de los contribuyentes que se acercaron al municipio para adherirse al plan promovió la extensión en los términos del mismo, hasta el 30 de noviembre, por única vez.
La convocatoria fue tan amplia que emplazó también a los deudores morosos del municipio de las diferentes tasas que incluían el programa, tales como las de Seguridad e Higiene, Alumbrado, Barrido y Limpieza, Publicidad, Pavimento y Automotores, entre otras.
Al respecto, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda de la Municipalidad de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons, -en conferencia de prensa- aseguró que la regularización de la situación fiscal que impulsa la comuna tuvo un alto nivel de adhesión. De manera a pocos días del cierre del plan, previsto para el pasado 19 de septiembre, se estimaba que la comuna recaudará 35 millones de pesos haciendo una proyección de los planes de pagos ya emitidos.
Asimismo, Herrero Pons, manifestó que “de los sesenta mil deudores que fueron notificados por el municipio, el 50 por ciento adhirió al plan para regularizar la deuda”. “El plan ha sido histórico porque se han adherido más de 30 mil vecinos, quienes entendieron la obligación de pago y la tranquilidad que les otorga la posibilidad de estar dentro de la Ley Tributaria”, agregó.
En tanto, hizo hincapié en que a futuro “no habrá nuevos planes”; y que con la ampliación del actual se podrá acceder a los mismos beneficios dispuestos por el programa hasta el 19 de septiembre, con un 100 % de quitas de intereses en una o cuatro cuotas, un 80% en 6 cuotas, un 60% de quitas en 18 cuotas, y un 45% en 48 cuotas.
Cabe señalar, que por primera vez en Brown se ha implementado un novedoso sistema por medio del cual aquellos contribuyentes que se hayan adherido al Plan, pueden obtener sus chequeras de pago en la página Web institucional: www.almirantebrown.gov.ar

 
© Diseño producciones BM