Alte. Brown


Breves Municipales

COMPRE MEJOR, COMPRE EN BROWN

En el marco del Plan de desarrollo local se lanza el Programa “Compre mejor, compre en Brown” cuyo objetivo es promocionar gratuitamente a los comercios del distrito.
A partir del 1º de enero de 2009, todos los comercios que hayan cumplido con sus obligaciones fiscales, es decir que no adeuden Tasas/Derechos Municipales o que se encuentren al día con las cuotas del Plan de Presentación Espontánea, recibirán un calco que los identifique como comercios Inscriptos en el Padrón Municipal con el slogan “Compre mejor, compre en Brown”. Dichos calcos serán numerados y renovables anualmente, y deberán colocarse en lugares visibles.
Asimismo, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo se realizará un censo de comercios y un mapeo de las zonas comerciales con el objeto de publicitarlos, de esta manera se brindará información que será de utilidad a la población en general y que beneficiará a los comerciantes en particular.
Teniendo en cuenta que sólo se entregará el calco a los comercios que estén al día con sus obligaciones fiscales, se informa que se ha prorrogado hasta el 30 de noviembre el Plan de Presentación Espontánea., mediante el cual un gran número de vecinos y comerciantes ya regularizaron sus deudas con el Municipio.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN LA PÁGINA DE BROWN

Según se informó se pueden descargar por Internet en el sitio web del municipio los formularios para efectuar denuncias ante la Coordinación de Defensa del Consumidor, sita en la calle Rosales 1312- Edificio I- Primer Piso de la ciudad de Adrogué, en el horario de 08.00 a 14.00 horas.
En cuanto a las consultas pueden realizarse vía Internet a defensaconsumidor@almirantebrown.gov.ar o telefónicamente al 4214-0500, Interno 220.

CLINICA DE HANDBALL EN EL POLIDEPORTIVO

La Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo de Almirante Brown dictará una capacitación teórico-práctica de handball el próximo sábado 1 de noviembre a las 13 en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia. El encuentro de formación contará con la asistencia de Eduardo Gallardo, responsable del handball masculino argentino, y su equipo de colaboradores.

Esta clínica está destinada a entrenadores de este deporte, profesores de Educación Física y jugadores y, según detalló Germán Bonnemezón, Director de Deportes del municipio, “forma parte del ciclo de capacitaciones que estamos brindando para todas las personas que están relacionadas de alguna manera con la práctica y enseñanza de deportes”. En este sentido, aclaró que “ya hemos realizado una charla sobre vóley y la próxima será sobre reanimación cardio-pulmonar (RCP)”.

Con respecto a la clínica que se dictará este sábado, Bonnemezón destacó que “es muy importante que podamos contar con la participación de quien condujo a la selección de handball masculino a ganar la medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos disputados en Río de Janeiro el año pasado”.

Además, el Director General de Deportes municipal también resaltó la trascendencia de este encuentro ya que “hoy en día el handball es un deporte que se practica en la gran mayoría de las escuelas públicas, por lo tanto, es muy valioso generar estos espacios de capacitación para que los profesores de Educación Física puedan actualizar sus conocimientos”.

Dentro de lo programas deportivos, el municipio de Almirante Brown participa con siete categorías en la liga de la Federación Metropolitana de Handball (FEMEBALL), constituida por los mejores equipos del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TRAILERS SANITARIOS EN ESCUELAS DE BROWN

Profesionales médicos de la Secretaría de Salud de Almirante Brown continuarán con los relevamientos en las escuelas del municipio a través de los trailers sanitarios, con la intención de prevenir enfermedades, lograr la detección precoz de patologías y controlar el plan de vacunación. Estas acciones forman parte del Programa de Promoción de Salud Escolar. Los trailers médicos estarán el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de noviembre, en la ESB 35, La Perdíz y Amenedo, Barrio La Gloria, San José; y el jueves 6 y viernes 7 de noviembre, en la EPB 72, Santa Ana y Ramírez, B° 2 de Abril, Rafael Calzada, entre las 8.30 y las 12.30 hs. También se atenderán consultas ginecológicas abiertas a la comunidad.

Además, de la atención a los chicos, el recorrido de los móviles por las escuelas también implicará que los profesionales médicos asesoren a docentes y directivos sobre las principales problemáticas adolescentes de la actualidad, tales como adicciones, violencia y convivencia en los hogares y en la escuela.

Esta iniciativa, que se implementa por primera vez en el municipio y la Secretaría de Salud, en articulación con el Consejo Escolar del Gobierno Municipal de Almirante Brown, apunta a recavar información durante las visitas a las escuelas para diseñar políticas de salud en función de las necesidades de los niños y no de la capacidad de demanda de sus familias.

el municipio COMPLETA EL ESQUEMA DE VACUNACION

En el marco de la campaña de vacunación llevada a cabo por la Secretaría de Salud de Almirante Brown en distintas instituciones del distrito, profesionales médicos esta vacunando en Adrogué. También se estarán realizando control de embarazos y vacunación antirrábica para perros y gatos en forma gratuita.

El cronograma es el siguiente:

-Lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de noviembre: Centro de jubilados La Tablada, en Santa Ana y Canale, Barrio 8 de diciembre, San José

-Jueves 6 y viernes 7 de noviembre: Institución “Esfuérzate y Se Valiente”, Colihue 933 entre Pasteur y Pino, Malvinas Argentinas

Los operativos se realizan entre las 13 y las 16 hs, y buscan prevenir enfermedades e infecciones respiratorias en todos los niños, jóvenes y adultos.

 
© Diseño producciones BM