Alte. Brown


Nueva incubadora móvil


Se ha incorporado al Sistema Integral de Emergencias Médicas de Almirante Brown, una Incubadora Móvil, apta para traslados de alta complejidad en los móviles UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil). La misma se utiliza para el traslado de bebes recién nacidos y prematuros.


“Hoy por primera vez –aseguró Patricia Segovia, secretaria de Salud- el distrito de Almirante Brown cuenta con un equipo de tan alta complejidad. Esta es una unidad polivalente, que puede realizar traslados de alta complejidad en adultos, y, montando la nueva incubadora, también traslados de recién nacidos.” Además, en los próximos meses se sumarán 2 UTIM más a la flota, con el objetivo de fortalecer este servicio pre-hospitalario para la comunidad.

El sistema de salud, fortalecido

En casi un año de trabajo, el Sistema de Salud se ha visto fortalecido “principalmente gracias al aumento de un 100 % en la cantidad del personal” explicó Segovia. “Esta mejora no solo tiene que ver con la atención, sino también con la promoción de la salud y ha cruzado la frontera de lo exclusivamente sanitario para convertirse en comunitario. Esto repercute en la mayor accesibilidad a la población”.
Hoy en día, el 50 % de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del partido, participan en actividades comunitarias fuertes, junto con escuelas, ONG, clubes y vecinos.

 
© Diseño producciones BM