Alte. Brown


Sede de un nuevo COMCOSUR


Almirante Brown fue sede de un nuevo encuentro del COMCOSUR, que contó con la presencia del ministro de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez. La coparticipación y la integración de acciones fueron ejes centrales de la reunión.

El intendente Darío Giustozzi fue el anfitrión de una nueva jornada de trabajo del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur, donde la coparticipación y la articulación de acciones fueron ejes de la convocatoria.

El encuentro contó con la participación del ministro de la jefatura de gabinete del gobierno bonaerense, Lic. Alberto Pérez y los intendentes, de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera; y de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, entre otros.

En la oportunidad, Giustozzi destacó que el trabajo articulado entre los diferentes niveles del estado ofrece efectos concretos. “Aún cuando hay mucho por resolver, en diferentes temas y con demandas históricas, estamos por el buen camino, y podemos advertir que los municipios uno a uno transmiten sus experiencias, de manera que esto que, en un principio fue novedoso, hoy da buenos resultados”, explicó.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de acceder a más fondos para el desarrollo de obras. “Para municipios con tantos habitantes y con tantas carencias es importante poder contar con la coparticipación, es una cuestión que no tenemos que dejar pasar, sin embargo mientras tanto debemos hacer un buen uso de los recursos ya sean humanos, logísticos, o presupuestarios” .

Por su parte, Alberto Pérez, subrayó la importancia de poder gestionar en conjunto tal como lo viene haciendo el Consorcio de Municipios desde hace cuatro años. Una tarea entre los diferentes sectores que posibilita resolver en forma efectiva y eficiente todos los problemas que se presentan.

“Hemos tenido un año difícil, signado por algunos conflictos, aunque con un final auspicioso, con obras que empiezan a tomar cuerpo, con el tema de la seguridad que empieza a resolverse y con intendentes que cuentan – por sobre todo- con el acompañamiento de la ciudadanía”, afirmó. En tanto, remarcó que la ausencia de fondos para una mejoría en los diferentes ámbitos no será excusa para realizar lo que se debe, aunque si contamos con estos la tarea sería más fácil.

 
© Diseño producciones BM