Alte. Brown

"Hay personas que les molesta que parte de la obra pública la hagan cooperativas y no empresas privadas"


(02/09 - de nuestra redacción)
El Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández garrido, reivindicó la figura de las cooperativas, duramente cuestionadas por la oposición, y las puso como contracara de las tercerizaciones con empresas privadas.


¿Cuál es el balance que hacen de esta reunión de hoy con los concejales?
Creo que fue una charla muy productiva, de mucho respeto, tengo que destacar que tanto de los concejales de la oposición como por parte de los nuestros. Fue una charla informativa donde se pudieron aclarar todas las dudas y como siempre nos pusimos a disposición para cualquier duda que surja en esta reunión y permanentemente.

¿Se aclararon las cuestiones que reclamaba la oposición, puntualmente sobre el tema de las cooperativas?
Creo que si. Igualmente dejé las puertas abiertas para que cualquier persona que tenga o concejal que tenga una inquietud pueda consultarme.
Es un tema en el cual falta cultura cooperativista en el distrito. Fueron muchos años donde se privilegiaron a las empresas privadas y recién ahora, desde que asumió el Intendente Giustozzi, se les dio lugar a las cooperativas formadas por trabajadores desocupados, que nos va a dar información para poder trabajar para que la gente vaya entendiendo, los que conforman las cooperativas y la gente en general, de que se trata.

¿Siempre genera dudas lo nuevo?
Obviamente, pero el resultado de las cooperativas se ve en la calle. En todas las localidades del distrito, de lunes a lunes, hay gente trabajando y haciendo que tengamos un Almirante Brown más limpio y más lindo para todos. Esto genera controversias ya que hay gente que preferiría que hubiera empresas privadas con alta rentabilidad haciendo este trabajo y no cooperativas de trabajadores que no han logrado emplazarse en los últimos seis años en el mercado formal de la economía. Hoy tienen la posibilidad de tener un ingreso, que nos gustaría que fuera más alto, pero por lo menos les da la posibilidad de pagarse el sustento de todos los días.

 
© Diseño producciones BM