Alte. Brown

Prevención de inundaciones


Para que no se registren inundaciones ni evacuados, la Secretaría de Infraestructura y Planificación hizo entrega de 100 bolsas de arena en el cruce del arroyo de Rey y la calle Serrano. Informaron desde el área de Hidráulica que mañana una máquina vial hará el trabajo de saneamiento de ese tramo crítico.


Informaron desde el área que los trabajos de reafirmamiento de los bordes del Arroyo junto con la limpieza se realizarán esta semana y será una medida preventiva que logre alejar cualquier posibilidad de evacuados.
Además, el funcionario agregó que “hasta la fecha no se han registrado evacuados ni inundados”, a pesar que la tormenta del fin de semana provocó inundados en otros puntos como en la Capital Federal.
Por otra parte, la Dirección general de Vialidad está desarrollando limpieza y desobstrucción de tapones en distintas partes de los Arroyos y canales de nuestra comunidad, para que el drenaje de los líquidos pluviales funcione bien. De esta área han solicitado a los vecinos la colaboración para que no arrojen basura a los arroyos.

Después de los trabajos y las obras realizadas durante todo el primer año de la gestión Giustozzi, la comunidad de Almirante Brown no sufrió inundados. Notoriamente para los vecinos de los puntos críticos del Distritos la tormenta pasó sin inconvenientes que solían ser habituales.
Al respecto, el Secretario de Infraestructura y Planificación, Daniel Bolettieri, destacó el trabajo de la Dirección General de Vialidad en el barrio Don Orione Viejo, una zona que continuamente se inundaba imposibilitando a los vecinos salir de sus casas, y que luego de la fuerte labor desplegada por las cuadrillas viales no sufrieron ningún problema pudiendo transitar las calles sin inconvenientes.
También, anunciaron de Vialidad que se encuentran zanjeando en distintos puntos de Ministro Rivadavia, continuando con las mejoras en los desagües pluviales. El Secretario de área explicó que “la limpieza y perfilado de los arroyos, el trabajo del personal operativo de Vialidad, sumado a las obras de desagüe pluviales ha posibilitado que las inclemencias climáticas del fin de semana pasado no generen inundados” y agregó la importancia de las obras que emprende la gestión del Intendente Darío Giustozzi.

 
© Diseño producciones BM