Alte. Brown

Reportaje

En charla con El Nuevo Pueblo, el concejal de Acción Vecinalista Mario Fuentes se refirió a la sesión de esta tarde en el HCD y al destino de los fondos recibidos a través de los aportes del tesoro nacional (ATN)


Se aprobó hoy la asignación de recursos de fondos provenientes de los ATN, ¿contanos cómo fue y cómo es el tema?
Es un tema que se venía trabajando desde la Secretaría de de Infraestructura. Es un plan nacional que trata sobre arterias céntricas de cada una de las localidades, puede ser para iluminación artística; farolas; maderas; etc. Comprende mil artículos en total. Esto ya está imputado en el presupuesto de Infraestructura, el municipio lo iba a abastecer con recursos propios, pero a partir de este programa se hace una gestión ante el Ministerio de Infraestructura y el gobierno nacional entregó estos últimos días un millón de pesos al departamento ejecutivo municipal y este, en coherencia con las obras que se venían haciendo, decide derivarlo para las obras de iluminación.

Esta decisión tuvo algún rechazo por parte de los bloques opositores, ¿a qué se debe?
Yo creo que no leen los expedientes, porque dijeron que no estaba especificado en el expediente, cuando en este hasta hay planos donde aclara donde se efectuaran estas obras de iluminación. Pero hay gente que viene a hacer politiquería barata en la sesión y dicen cualquier barbaridad.
Nosotros no queremos que esto se vaya más allá de este período ordinario y que los vecinos cuenten con estas obras antes de fin de año.

¿Las obras se terminan en un plazo de 60 días?
Se está trabajando para eso, Infraestructura tiene la obra pautada e imputada, falta hacer la licitación, que la oposición va a poder controlar con total normalidad. Por eso digo que se acusa con irresponsabilidad, porque es algo que aún no está licitado y no hay nada que ocultar.

 
© Diseño producciones BM