Alte. Brown


Acuerdo entre el Municipio y el PAMI


El intendente municipal, Darío Giustozzi y el director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare suscribieron hoy en la Casa Municipal de Adrogué un convenio marco que permitirá implementar el programa para adultos mayores “Seguir Creciendo”. Se sumaron al acto la secretaria de desarrollo social, Ana Geneira y el coordinador de adultos mayores, Marcelo Rinaldi.
Mediante esta iniciativa conjunta se llegará a los jubilados y pensionados de Almirante Brown con una amplia oferta de recreación, controles de salud y promoción de hábitos saludables orientados a mejorar la calidad de vida de los mayores. Así es como el municipio se comprometió a brindar a los beneficiarios del instituto las instalaciones del Polideportivo Municipal y el servicio médico con criterio gerontológico. Además se aportarán recursos humanos para realizar actividades de canto, pintura, baile, actividades artesanales al mismo tiempo que se implementarán controles de salud con toma de presión, control de peso y de glicemia.
Entretanto el PAMI derivará a los afiliados al centro deportivo y aportará una ayuda mensual para financiar actividades de pileta, vestuarios, siempre a bajo la supervición de profesores de educación física. Los afiliados al PAMI contarán también con un almuerzo diario que será financiado en forma conjunta por el municipio y el Instituto. Tras la firma del convenio el intendente Giustozzi se mostró satisfecho por nutrida concurrencia y manifestó que “necesitamos que los ejemplos estén a la luz del día y caminando por las plazas y para esto ustedes son claves” por que “la única manera de afrontar los flagelos de la sociedad moderna es reconstruir los valores”.

 
© Diseño producciones BM