Alte Brown

Mejorar la cadena de comercialización

El intendente Browniano aseguró que “el comercio minorista, el sector de servicios y los consumidores organizados tienen que articular para tener un comercio saneado”


Organizado por el Ministerio de Producción Bonaerense se llevó a cabo en el Jockey Club de la Plata el primer Seminario de Comercio Minorista de la Provincia de Buenos Aires. La apertura del encuentro estuvo a cargo del subsecretario de industria, comercio y minería, Horacio Cepeda quién dio paso al docente de la UCES, Jorge Alonso quién disertó sobre los desafíos del sector comercial.
Promediando la jornada hizo uso de la palabra el intendente, Darío Giustozzi quién aseguró que “normalizar la economía en el aspecto interno es una materia que tenemos que rendir y hacerla sustentable en el tiempo”.
El jefe comunal le asignó un papel especial a los medios de comunicación en el marco del interés que se crea en la opinión pública afirmó que “generar expectativa inflacionaria puede terminar generando inflación” y agregó que “hay que acostumbrarse a que los márgenes de ganancia deben ser lógicos y naturales para que a todo el mundo le vaya cada vez mejor”.
Posteriormente Giustozzi destacó la necesidad de realizar los controles adecuados en el comercio local para evitar el trabajo irregular y la consecuente competencia desleal, frente a quienes pagan puntualmente sus impuestos y tiene en regla su habilitación. El vecino de Brown debe saber que comprar en el distrito es mejor que hacerlo en otro lado.
Tras las exposiciones se abrió el debate que giró sobre tres temas comercio, consumo y ciudad con la participación del director provincial de comercio, Alfredo Buglioni y la Ministra de producción Bonaerense, Débora Giorgi.-

 
© Diseño producciones BM