Alte Brown


Varias Municipales:

Trabajos para evitar inundaciones
El intenso trabajo que desarrolló la Secretaría de Infraestructura y Planificación, a través de la Dirección General de Hidráulica y Vialidad, evitó las inundaciones en el distrito, luego de la tormenta del último fin de semana.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura y Planificación, Daniel Bolettieri, destacó que “estamos al mes diez del año y nos gratifica enormemente no tener hasta la fecha inundaciones, situación a la que estábamos acostumbrados en administraciones pasadas”.
Por otro lado, Eduardo Eugster, a cargo de Vialidad Municipal señaló que “gracias a la tarea intensiva en la prevención logramos que las lluvias no produzcan inundaciones, pero aún así, es necesario que los vecinos tomen conciencia de la importancia de mantener limpios los canales y arroyos, para no generar problemas de anegaciones”.
Además del saneamiento de arroyos y conductos pluviales que la gestión del Intendente Darío Giustozzi ha realizado, las cuadrillas de Vialidad destaparon, durante el fin de semana, algunos tapones provocados por la acumulación de desechos a los arroyos. En este sentido, se trabajó en Rafael Calzada, en la calle San Juan y el Arroyo San Francisco, en la calle Tuyutí de Claypole, y en Moyano y el Arroyo del Rey, en Malvinas Argentinas.

Obra hidráulica en San José
Ya en la etapa final, las cuadrillas y maquinarias desempeñan eficientemente su trabajo en la obra de desagües pluviales, sobre la Avenida Donato Álvarez en San José, que permitirá una correcta evacuación del agua de lluvia, y evitará anegamientos.
Desde la Dirección General de Hidráulica informaron que es una obra que está coordinada en forma integral en el Plan Hidráulico y que prevé soluciones para el riesgo hídrico que puede ocasionar una fuerte tormenta, además beneficiaría a más de mil vecinos.

Recuperación de luminarias
En el marco del Programa de Mantenimiento Intensivo de Luminarias, que efectúa la actual gestión municipal, se avanzó en el encendido y la puesta en valor de la luminaria pública en los barrios de Glew y Ministro Rivadavia.

Durante la semana pasada las cuadrillas realizaron el encendido de luminarias que estaban apagadas por problemas técnicos y cambiaron tulipas permitiendo mayor iluminación en el barrio Gendarmería y Kanmar. Al respecto, el Director de Luminarias, Roberto Macario, explicó que “para detectar los problemas hemos relevado e inspeccionado la zona, que estaba olvidada desde hace años. Hablamos con los vecinos para que nos informen sobre los aparatos sin funcionamiento o en mal estado, lo que posibilita un trabajo de mantenimiento rápido y eficaz”.

Además se procedió a levantar las luces colgantes, como en el caso de la calle Cané en Glew, que al estar tan bajas eran golpeadas por los camiones.

Cabe señalar, que durante esta semana se operará en Malvinas Argentinas, y en la inspección lumínica de otros barrios periféricos.

 
© Diseño producciones BM