Alte. Brown


Debaten futuras políticas sociales


Representantes de organizaciones sociales de Almirante Brown se reunieron en la Casa Cultural del Municipio para dar inicio a los cursos de la primera Escuela de Políticas Sociales que impulsan en forma conjunta el Gobierno Municipal y el de Provincia de Buenos Aires.
Dicho lanzamiento contó con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi acompañado por el Ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Daniel Arroyo. También se sumaron a la propuesta concejales de distintos bloques y funcionarios municipales interesados en la problemática, entre ellos la titular del área social local, Ana Geneira.
En la oportunidad, el intendente destacó que el constante lanzamiento de actividades y programas es “para nosotros parte de un plan integral, que por acumulación irá dando sus resultados”. “Nuestra intención es que cada uno pueda aprovechar, en toda su dimensión, los trabajos que se vienen desarrollando, y acompañar aquellos programas que promuevan la generación de emprendimientos, y la continuidad de políticas sociales que cuenten con la participación de la comunidad”, agregó.
Por su parte, el mandatario provincial destacó el coraje y la fuerza que realiza la comuna browniana para el desarrollo de estrategias sociales, tanto que afirmó “Almirante Brown fue el primero que presentó todo lo que tiene que ver con emprendimientos productivos”.
Asimismo, explicó que la puesta en marcha del nuevo programa, tiene como fin generar un espacio de debate sobre las políticas que se pueden implementar en cada sector, respecto de su realidad.
Arroyo, hizo hincapié en la necesidad de crear tácticas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, en tanto sostuvo los problemas más urgentes que la provincia debe resolver entorno al ámbito social, la pobreza estructural, el mercado del trabajo -que no tiene calidad-, la inclusión de los jóvenes, el fortalecimiento de los lazos de participación entre el estado y las organizaciones comunitarias, y el crecimiento local de manera que cada acción impacte y mejore la economía del lugar.
Esta es la primera escuela de este tipo que se implementa en la Provincia y según adelantó el ministro “van a ser veinte en todo el territorio Bonaerense”.

 
© Diseño producciones BM