Alte. Brown


Continúa la entrega de Tarjetas Alimentarias

Más de 15 mil madres ya la recibieron.“Con este sistema cada uno elige lo que es mejor para sus hijos”, dijo el Ministro Arroyo.


El intendente municipal Darío Giustozzi acompañó hoy al ministro de desarrollo social Bonaerense, Daniel Arroyo en una visita al Club Brown de Adrogué, donde durante toda la semana los beneficiarios del Plan Vida recibieron las tarjetas alimentarías que reemplazarán a los bolsones de comida.
Desde hace varios días empleados del área de Desarrollo Social de Almirante Brown y del Banco de la Provincia de Buenos Aires realizan la tramitación necesaria para que en menos de diez minutos el beneficiario del plan salga con la tarjeta en la mano.
La organización del operativo, que estuvo a cargo del área de Desarrollo Social encabezada por Ana Geneira, dio muestras de una notable eficiencia ya que no se generaron grandes filas de beneficiarios a lo largo de las decenas de mesas habilitadas para cada trámite, sino que el flujo de gente se manejó en forma rápida y efectiva durante todas las jornadas de entrega, en las que también se regularizan trámites de documentación personal. A ésta tarea se sumó además el servicio de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud.
Al respecto, Giustozzi se mostró conforme con la marcha de la entrega y afirmó que “esto es lo que nosotros buscábamos, la posibilidad que la ayuda social y el Plan Vida tengan una relación institucional, directa, con transparencia, en donde la búsqueda de soluciones este articulada por el Estado para ser facilitador”.
Cabe señalar, que actualmente hay 22.300 madres en Almirante Brown que tienen chicos menores de seis años a las que se les esta reemplazando el bolsón de alimentos por la tarjeta de débito.
“Este sistema -dijo el Ministro Arroyo- permite a los beneficiarios comprar lo que quieran, como quieran y con la calidad o el producto que ellos elijan” y agregó además que “estas mamás van a seguir recibiendo la leche”.
Por su parte, Ana Geneira remarcó que la tarea desarrollada fue muy positiva ya que “la gente se fue contenta y conforme con la organización”. En tanto, destacó que “más de 2500 personas se vacunaron y se realizaron más de 2000 trámites de documentación, cerrando así el circuito con otros servicios que se han podido brindar gracias a la colaboración de otras áreas. Por último, recordó que la entrega finalizará el próximo viernes 29 de agosto.
Es importante señalar que esta tarjeta no sirve para ir al cajero ya sale cargada y se puede usar solamente para debitar compras de alimentos exceptuando las bebidas alcohólicas.
Como venía sucediendo hasta ahora cada mamá para continuar con este beneficio tiene que presentar la libreta de vacunación y el certificado de escolaridad de los chicos.
TAMBIEN SE BUSCA GENERAR EMPLEO
En el transcurso del recorrido, Giustozzi destacó la importancia de trabajar intensamente en generar nuevos emprendimientos para entrar en una nueva generación de políticas sociales y recordó “que esto se combina con el anuncio que se realizó, días atrás, de 200 millones de pesos de inversión privada que significan tres mil puestos de trabajo para buscar que estos mismos emprendimientos puedan ser proveedores de servicios de mano de obra de las empresas del distrito”. “Esta conexión entre las pequeñas empresas y las más grandes del distrito nos va a permitir abordar la problemática del empleo seguro”, afirmó el jefe comunal.

 
© Diseño producciones BM