Lanzan créditos para pequeños empresarios

CRÉDITOS PARA MICROEMPRESARIOS DE BROWN.

El intendente Darío Giustozzi y el Ministro de Desarrollo bonaerense, Daniel Arroyo presidieron el acto de entrega de los primeros créditos a micro-emprendedores del distrito.

En el marco del convenio soporte destinado a la micro y pequeña empresa productiva, sellado en la Casa de la Cultura Municipal de la ciudad de Adrogué, se plasmó el otorgamiento de créditos a empresarios de Almirante Brown. El intendente, Darío Giustozzi y el Ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo encabezaron el encuentro que contó además con la participación de representantes de las organizaciones no gubernamentales que promueven la iniciativa que permitirá el incremento de la ocupación del autoempleo, favoreciendo el crecimiento y la consolidación de las emprendimientos.

El proyecto ha sido promovido por Cooperazione Italiana Nord Sud (CINS); PROSUD de Italia y la Asociación para el Desarrollo Social (ADESO) de Argentina. Con la participación del municipio de Almirante Brown y el apoyo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la oportunidad, el intendente Darío Giustozzi subrayó la importancia que implica cada uno de proyectos que se ponen en marcha en el municipio, donde se articulan las voluntades, el esfuerzo y la potencialidad de los distintos niveles del estado.

“En estos meses nos hemos acostumbrado a presentar programas en donde las diferentes áreas interactúan, trabajan en equipo -con capacidad- para hacer un buen uso de los recursos y del tiempo”, señaló. “El país – continuó- vive el ciclo económico más expansivo de su historia y hay que sostenerlo con el ritmo que se inició y proyectarlo, ya que es la única manera de que la Argentina recupere los valores de equidad y de justicia social que todos deseamos y para la cual trabajamos”.

Asimismo, Giustozzi enfatizó que “gobernamos y gestionamos con vocación, pasión y energía para agregar valor a toda la cadena productiva, generando fuentes de trabajo, nuevos emprendimientos, y riqueza, todo en el marco de un desarrollo armónico”. Agregó además que el programa, -una iniciativa del gobernador de la provincia y de la presidenta de la nación- “cuenta con todo nuestro apoyo para que podamos aprovechar al máximo e implementamos este tipo de políticas que nos ayude a vencer el núcleo duro de la desocupación”.

Por su lado, Héctor Navarro, director de ADESO, agradeció la posibilidad de poder trabajar en la comuna en una cuestión tan importante como el desarrollo de la producción e hizo mención a los alcances del proyecto. En este sentido, explicó que el mismo está destinado a micro- empresas y que cuenta con una estructura estable en el municipio que lo llevara adelante. Además de los créditos – que poseen un tope de 20 mil pesos- se brindará asesoramiento técnico y capacitación a todos los beneficiarios.

Por último, el ministro felicitó a todos los que accedieron a sus créditos, y destacó el hecho de poder acompañar una iniciativa clave para mejorar la situación social con más trabajo y mejores condiciones, con las herramientas necesarias para poder dar un salto en la calidad productiva.

“Estamos convencidos de que la mejor política es la inclusión del trabajo y que el mejor esquema es dar créditos, apoyando a las pequeñas empresas para que generen empleo” afirmó.

El acto contó con la participación, entre otros, del Subsecretario de Coordinación Operativa, Dr. Mariano Cascallares, el Director de Nación Fideicomiso, Daniel Moreno; el secretario de Producción y Desarrollo municipal Diego Fernández Garrido, además de funcionarios provinciales y comunales concejales, empresarios, y representantes de entidades bancarias.

 
© Diseño producciones BM